¿Te involucras en problemas ajenos?

Compartir:


Esta es una de las (pocas) publicaciones con contenido interesante que gira en las redes sociales. Desconozco su autor*, pero claramente no soy yo, puse sinónimos para evitar repeticiones, acentos y signos de los que carecía solamente. Les comparto el texto ya que me parece un lindo disparador para pensar(nos):

Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. ¡Quedó aterrorizado al notar que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertir a todos.

-¡Hay una ratonera en casa! ¡Hay una ratonera!

La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice:

-Disculpe señor Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada.

Entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo:

-Disculpe señor Ratón pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones.

Ratón se dirigió a la vaca y su respuesta fue:

-¿Pero acaso estoy en peligro? ¡Pienso que no!

Ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado. En la oscuridad no vio que la trampa atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevó inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarró el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la mujer no mejoró los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mató al cordero para alimentarlos.

La mujer no mejoró y finalmente murió. El esposo debió vender la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

Moraleja: La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta porque no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. Cuando alguien te relata su problema está pidiendo tu ayuda. El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos.

Y vos, ¿Te involucras en problemas ajenos?

Marcelo J. Silvera

* La búsqueda realizada por Internet la muestra como una fábula popular anónima

1 comentario:

  1. Ame esto, porque pienso que si esa persona te cuenta su situación está esperando a que tu respuesta la ayude en su angustia y esa soy yo la que está ahí esperando ayudar así sea con una palabra de aliento.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje.