¿Cuál es tu mejor herramienta?

Compartir:

Este fin de semana tuvimos la conferencia del Dr. Daniel López Rosetti, quien profundizó sobre "Emoción y sentimientos", título que también lleva su más reciente libro. Tanto en su exposición, como en una entrevista que realizamos, y en diálogos privados, transmitió un concepto (entre muchos otros) que me parece interesante para plantear: "La mejor herramienta que puedes manejar es la que conoces".
En Coaching Ontológico se utilizan en algunas oportunidades recursos que generan un trabajo interior. En lo personal me gusta mucho utilizarlos, y existen muchísimos. Esta máxima del médico me recordó a uno de estos recursos, (del que prometo hacer un posteo más profundo). En él se plantea pensar cuáles son los sistemas en los que estamos insertos, cómo se interrelacionan, qué nos gusta, y con qué ganamos dinero...

Muchas veces no nos tomamos ese tiempo de reflexión que nos permite descubrir: qué amo, qué necesita el mundo, en qué gano dinero, y sobre todo en qué soy bueno/a. Los japoneses dicen que la intersección de todos estos sistemas es el Ikigai, palabra que no tiene una traducción literal pero sería algo así como "aquello por lo que me levanto todos los días". Eso que te hace pleno/a, que te llena, te completa.
Seguramente, esa será la mejor herramienta, porque la conoces, la amas, disfrutas de usarla, y te devuelve felicidad. La tarea sería desarrollarla, expandirla, perfeccionarla y hacerla auténticamente tuya.

Y vos, ¿cuál es tu mejor herramienta?

Marcelo J. Silvera


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.