Comunicación




Comunicación tiene su raíz en la palabra latina “communicare“, cuyo significado es “poner en común“. Cuando hablamos de servicios de comunicación lo estamos haciendo de unos diversos campos o servicios de los que nos valdremos para hacer que nuestro mensaje llegue a un determinado número de personas o público. Marcelo J. Silvera propone entre sus servicios un amplio abanico de posibilidades que se ajusten a la realidad y necesidades que demande un cliente que desee darse a conocer o promocionar sus propios productos o servicios.
BrandingPara dar a conocer algo en primer lugar hay que crearlo, darle forma. Se trata de crear una marca desde cero o renovar la ya existente. Para ello deben tenerse en cuenta numerosos factores como público objetivo, calidad y naturaleza del producto, sector, etc. Es un servicio de extrema imporancia ya que va a determinar como nos va a percibir el receptor. Un buen diseño de logotipo, imagen corporativa, colores utilizados, nombre, etc. puede suponer en algunos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Comunicación corporativa
Una vez tenemos nuestra marca creada o renovada tenemos que difundirla, hacer que llegue a nuestro público objetivo. Debemos crear un plan de comunicación. Optar por una estrategia creativa y diferenciadora es fundamental en este punto ya que supondrá un plus beneficioso. Todos estamos cansados de recibir información y publicidad que desechamos de manera casi inmediata. Por ello, si nuestro mensaje es enviado y asimilado de manera diferente y novedosa contamos con una ventaja extra que hará que nuestra comunicación sea aceptada más fácilmente.
Comunicación 2.0
Adaptarse a las nuevas formas de comunicar es clave cuando queremos que nuestro mensaje penetre. Debemos estar al tanto de cuáles son estas nuevas fórmulas y usarlas en nuestro beneficio. Hoy en día las redes sociales y blogs son un estupendo lugar para insertar nuestras comunicaciones. Nos proporcionan un contacto directo con los consumidores/público y ofrecen la posibilidad de conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias. Este tipo de comunicación nos permite a su vez diversos tipos de cuantificación de resultados de forma instantánea y precisa.
Relación con los mediosEstar presente en los medios de comunicación convencionales es una excelente y tradicional manera de publicitarse. Esta presencia no solo puede ser en forma de anuncios o publicidad, podemos y debemos conseguir aparecer en dichos soportes formando parte o siendo protagonistas de la noticia. Esto requiere, como en todos los puntos anteriores, un extra de creatividad a la hora de idear la estrategia. Apareciendo es estos medios ganamos credibilidad y relevancia a un coste que podría (no siempre) ser prácticamente gratuito.

La comunicación debe ser un área más de cada empresa independientemente de su tamaño y presupuesto. Para ello las empresas pueden optar por crear un departamento interno o apostar por agentes externos. Marcelo J. Silvera brinda servicios de formación para crear áreas internas, asesoría, o gestión de la comunicación como agente externo.



FORMULARIO DE CONTACTO:

No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.