¿Cuántos caminos tienes?

Compartir:

La Programación Neuro Lingüistica (PNL) sostiene que el mapa de vida lo vamos trazando a medida que exploramos nuestro mundo. Ese mapa, puede ser simple como el de los cuentos de piratas, con una línea punteada ------- que termina en una X; o puede ser complejo, con muchas vías y diferentes destinos (X). Incluso los caminos podrían cruzarse, bifurcarse, o unificarse.
La resolución de conflictos o situaciones estará circunscripta al mapa. Veamoslo de este modo: si conozco bien una ciudad, puedo sortear un embotellamiento del tránsito, usar un camino alternativo, o hacer uso de las herramientas tecnológicas y pedirle al GPS otra vía. Sin embargo, nuestro cerebro no tiene un GPS incorporado, y para eludir un obstáculo debemos conocer otros caminos para salir de allí, o resignarnos a estar embotellados.
Cuantos más caminos tengamos, más salidas habrá. Esto no es ni más ni menos que el viejo dicho de "tiene mucha calle" ¿qué significa tener mucha calle? Contar con caminos recorridos, conocer el territorio y tener un mapa (no es igual mapa que territorio, pero de eso reflexionaremos en otra oportunidad).
Es necesario que el mapa se mantenga actualizado, y sirva para elegir los caminos que transitamos, o poder alterar el recorrido si es necesario, sin embotellarnos.

Y vos, ¿cuántos caminos tienes?

Marcelo J. Silvera


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.