¿Te ríes de tus caídas?

Compartir:

Es viernes, y la filosofía también lo sabe. Terminemos la semana (al menos los que tenemos la fortuna de terminarla en viernes) riendo, riendo de nosotros mismos, y riendo de las "filosofías" positivistas.
La gente positiva no es la que se cae y se levanta. Es la que no puede pararse porque se está cagando de risa. La Internet está llena de frases positivistas, construidas en un mundo mágico donde si soy optimista vivo feliz. ¿Vivo feliz por ser optimista? ¿El optimismo es un conductor de la felicidad? ¿No hace a la naturaleza del ser los distintos estados de ánimo? ¿Cuál es mi misión en esta vida? El primer principio ontológico de la filosofía declara que todo ser es idéntico a sí mismo, es decir que nadie es copia de nadie, por lo cual no podríamos ser todos positivistas, por ejemplo, y ser felices porque seguimos las mismas reglas de frases mágicas.
¿Pero todo esto no contradice las frases que ponés cada día? podrías estar pensando. Espero que no. Al menos la intención de cada día es provocar un cuestionamiento, pensar y repensar, debatir. Y mediante el pensamiento reflexivo pensarnos.
El que se cae y se levanta rápido demuestra reacción, pero no optimismo. Optimismo es aún en el suelo reírse de la situación, con la certeza de que es algo fortuito, reírse y seguir.

Y vos, ¿Te ríes de tus caídas?
Marcelo J. Silvera


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.