El origen de toda acción es el sentimiento

Compartir:


Los occidentales somos seres "racionales". Buscamos la relación entre significantes y significados constantemente; o intentamos encontrar "la lógica" de todo aquello que acontece en nuestro contorno. Incluso descartamos lo más primario entorno a los pensamientos: el origen es el sentimiento (o la emoción).
El sentimiento y la emoción anteceden y comandan al pensamiento. Si crees que el cerebro comanda, piensa cuando conociste a esa persona especial ¿Ibas por la calle pensando "voy a enamorarme de aquella persona que está ahí"? Sé que es un caso extremo en que la sensación puede recordarse, pero esa es la idea, traer al presente esa sensación, ese sentimiento, esa emoción, las palpitaciones, el ruborizado de las mejillas, el calor, el ritmo cardíaco acelerado... ¿Lo recuerdas? La emoción llegó antes, luego llegarían los pensamientos.
Vamos a algo más cotidiano, (el amor debería ser cotidiano, pero entiendes a qué me refiero), cuando sientes ganas de tomar un café, es la sensación nuevamente la que llega antes, luego el cerebro pensará en preparar el café o ir a la esquina y pedir uno. 
Cada cosa que hacemos está precedida por un sentimiento, o una emoción, que nos impulsa. Creamos esa realidad desde el sentimiento, como seres lingüísticos que somos, como seres comunicacionales que somos, la hacemos realidad desde el lenguaje. Desde un "te amo" a un "deme un café por favor", hacemos realidad aquello que primero sentimos.
Desde esta postura, deberíamos trabajar más en los sentimientos y desde allí mejorar los pensamientos; y las realidades que creamos.

Marcelo J. Silvera


Print Friendly and PDF


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.