¿Creas trascendencia cada día?

Compartir:

Muchos anhelamos dejar una huella en la vida, sin embargo pasamos el día haciendo cosas que no quedarán siquiera en nuestras memorias. Acciones repetitivas, muchas de ellas automáticas, rutinarias. Manejar, trabajar, caminar, comer, ir al baño... ¿Somos autómatas que creemos tener consciencia? ¿Para ésto queríamos el libre albedrío? ¿Existe el libre albedrío? ¿Libres de qué? ¿Y para qué?
"La teoría del libre albedrío es un invento de las clases dirigentes", sostiene Friedrich Nietzsche. La falsa libertad de creer que somos libres para hacer lo que en realidad quieren que hagamos. La libertad para trabajar 8 o 9 horas dentro de un recinto, aunque al "trabajo" puedas hacerlo en 4. La libertad para mirar el reloj girar y saber que afuera florecen madreselvas.
El tiempo... ¿Entonces, qué huella queda? ¿cuál será la marca en la arena de la vida que no borren las aguas del tiempo? En la atemporalidad de lo temporal está la trascendencia, aquellas cosas que saltan las barreras del tiempo, que en el mismo momento en que suceden podemos percibir que serán "eternas". Esas cosas que nos hacen sentir vivos, y libres. Una acción que perdure será aquella que pueda quebrar las linealidades del tiempo, o las circularidades del reloj. Cuando esa acción es compartida, sea con una persona o muchas, trascenderá, para los protagonistas y para quienes se convertirán en espectadores del relato que sobrevenga.
Tal vez estas palabras trasciendan, o tal vez generen que vos hagas algo trascendente hoy. O tal vez provoquen que pensemos ¿para qué hago lo que hago? y eso ya es bastante.

Y vos, ¿Creas trascendencia cada día?
Marcelo J. Silvera


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.