¿Cuáles son tus creencias limitantes?

Compartir:


Un pensador que revisitamos frecuentemente es el español José Ortega y Gasset. En la frase que hoy pensaremos dice: "Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión".
Cuando tenemos una mentalidad demasiado rígida puede ser perjudicial para nuestro bienestar, pues, en muchas ocasiones, somo incapaces de ser objetivos. Al final, estos pensamientos se convierten en creencias limitantes. ¿Qué son las creencias limitantes? Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como sí lo es para nuestra mente y lo convertimos en verdad absoluta. Puede ser algo con lo que hayamos convivido desde pequeños o que se haya incorporado en nuestra vida a través de alguna experiencia, opinión, cultura o educación. A veces también se deben a “una” sola experiencia un poco negativa del pasado y que ya damos por aplicable en toda nuestra vida.
Aunque no sean verdad si yo creo mis creencias limitantes, estas determinarán mi vida. Las creencias pueden cambiarse, sólo son eso: CREENCIAS. Las creencias pueden actualizarse de forma espontánea con el paso del tiempo y también pueden actualizarse a voluntad. Cuando nos damos cuenta de que una de esas creencias está deteniendo nuestro crecimiento podemos poner nuestra intención en transformarla. El Coaching Ontológico es una herramienta que facilita cambiar esas creencias limitantes, para poder avanzar hacia la meta sin ligaduras. Las creencias no son negativas o positivas por sí mismas. Cuando las detectamos podemos simplemente preguntarnos este pensamiento ¿me ayuda a crecer? ¿o está limitando mi crecimiento? Aunque las creencias son a veces inconscientes, suelen comenzar a salir al consciente cuando nos enfocamos a un objetivo a futuro.

Y vos, ¿Cuáles son tus creencias limitantes?

Marcelo J. Silvera


Print Friendly and PDF


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.