Cómo organizar tu agenda

Compartir:


Dale tiempo al tiempo, canta Fito Páez en la segunda pista de aquel "Confiá" de 2010. Pero, ¿cómo le doy tiempo al tiempo si nunca tengo tiempo? Esta pregunta trabalenguas es una constante en quienes buscan los servicios del coaching ontológico profesional. En varias ocasiones abordé esta temática, que también a mi me afecta, el último post fue "Una herramienta para mejorar tu gestión del tiempo"; hoy te traigo otra herramienta que será útil en esa tarea.
En estos días la utilización de apps (aplicaciones para celulares, tablets, smartwatchs, smartTVs...) es cotidiana; muchas apps permiten maximizar nuestras tareas y organizarnos. Les comparto una que utilizo a diario y facilita mucho poder tener una mirada general sobre nuestros tiempos, en qué los invertimos, cómo los organizamos (o no). Se llama "Sectograph", es un planificador de tiempo que visualmente muestra una lista de actividades, eventos y tareas para el día en forma de un gráfico circular de doce horas.
Para utilizarla es necesario tener al día el Calendario de Google ya que toma los datos de él. Pero si te tomas el trabajo de registrar toda actividad y utilizas diferentes colores para cada grupo de actividades, (por ejemplo: azul para el trabajo, naranja para deportes, verde para acciones con la familia), verás cómo la organización del tiempo será más simple, ya que visualmente podrás ver en qué estás ocupando el tiempo, y si es posible reorganizarlo. La aplicación le ayudará a agudizar el sentido del tiempo y visualizar el día. Puedes instalarla desde aquí: Sectograph en Google Play.


Y en esto de darle tiempo al tiempo, ¿cuánto tiempo pasamos en redes sociales o viendo el celular? En un próximo post te acercaré datos estadísticos y otra herramienta para conocer en qué gastas el tiempo que dices no tener.

Marcelo J. Silvera


Print Friendly and PDF


No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje.